TELEVISIÓN

Actor y productor Mauricio Ochmann: Tomé la decisión de participar en producciones aspiracionales y dejar atrás las narco series

11 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Mauricio Ochmann Director

El actor y productor mexicano Mauricio Ochmann es parte del elenco de la recién estrenada serie de HBO Max Las Bravas FC, en donde personifica al entrenador de un equipo de fútbol femenil. Comentó que es este el tipo de producciones que busca en su carrera, y dejar atrás los personajes de narco que le dieran proyección internacional, como el de “El Chema”.
 
“Tomé una decisión importante cuando me di cuenta de que hacer ese tipo de contenidos (narco series), que son entretenidos y con mucha acción, pero llega un momento del impacto que tenían en la niñez y pensé en que el mensaje no era por ahí, porque vivimos en una sociedad de narco cultura fuerte, que querían ser como este personaje de El Chema; es ahí donde pensé que podemos seguir haciendo contenido de acción y a su vez contar historias aspiracionales” comentó el actor.
 
Es así como, el también actor, dijo que empezó a construir personajes e historias “que quiero contar y Las Bravas FC llegan a esta nueva etapa en mi vida, porque tiene temas que pueden generar un impacto grande, por medio de un deporte como el fútbol”.
 
Agregó que esta serie aborda muchas temáticas a través de cada personaje: “El mío habla mucho de esta representación de la sociedad machista, de nuestros pensamientos añejos, en donde nos vamos a reír de él y de nosotros mismos, pero también habla de regresar a la esencia gracias a este equipo. Creo que vamos a dejar muchas reflexiones importantes”.
 
Finalmente, adelantó que con su casa productora A toda madre se encuentra preparando algunos proyectos de cine y de serie, “pero ahora estoy haciendo es la gira Actuando en vida, en donde doy un testimonio de vida que voy a dar y que lo estoy produciendo. Estaremos en EE UU y lo fusionaremos con seis canciones que hice, en donde le canto al amor. Es algo muy personal y de apertura del corazón”.
 
Las Bravas FC es coproducida por WarnerMedia Latin America y The Mediapro Studio y se estrenó en la plataforma de HBO Max Latinoamérica el pasado 5 de mayo. Se filmó en Campeche, México y CDMX durante tres meses.