Sebastián Martínez por Pálpito

Actores y actrices en roles protagónicos hicieron brillar a los Premios PRODU
10 de noviembre de 2022

PRODU cerró sus premios reconociendo a los protagonistas de los contenidos más populares de la industria audiovisual latina. 11 actrices y actores en papeles principales recibieron galardones en las categorías top más esperadas. Además, se otorgaron premios a dos presentadores y dos actores de reparto.

Paola Krum se alzó como Mejor Actriz Principal Superserie y Telenovela por su rol como Jime en la superproducción de VIS, El primero de nosotros. La serie se lanzó en marzo de este año por Telefe y Paramount+.

Mientras que El Rey, Vicente Fernández, siguió su racha en talento artístico con el triunfo de Jaime Camil como Mejor Actor Principal Superserie y Telenovela. Camil representa al cantante en su edad adulta en esta serie biográfica producida por Dago García para Caracol Televisión y Netflix.

Los mejores actores principales en serie dramática fueron Sebastián Martínez por Pálpito, de Leonardo Padrón,  y María León por Heridas de Atresmedia Televisión, Buendía Estudios.

Martínez habló sobre su personaje, Zacarías, un hombre que decide matar a una mujer para salvar la vida de su esposa. “El personaje, muy bien construido, muy bien pensado, muy bien estructurado, con un conflicto grandísimo” dijo, tras reconocer la calidad del guion de Padrón. Para desarrollar un rol de ese tipo explicó que su técnica es analizar bien al personaje, entenderlo y trabajarlo junto a la actriz. “Esa es la forma en la que abordo todo”.

Otra pareja ganadora como Mejor Actriz y Actor Principal en Serie de Acción, Policial, Terror y Thriller es Maggie Civantos, por Express, y Damián Alcázar por Asesino del olvido.

El productor de Express, Antonio Sánchez Olivas, participó en la premiación, ya que Civantos está rodando una serie en Turquía, y dijo que conocía a Maggie desde unos años atrás, cuando trabajo en Vis a Vis. “Ha hecho un personaje, ha construido el personaje de Bárbara y ha sido una maravilla por su talento y por su generosidad” destacó.

Luis Felipe Tovar y Natalia Oreiro se alzaron como Mejor Actor y Actriz Principal en Serie Dramática, Histórica, Política y Social por su trabajo en Natural born narco e Iosi, el espía arrepentido, respectivamente. Oreira también fue nominada en esta categoría por su rol en la exitosa serie Santa Evita.

Tovar dijo que este era un día muy importante en su vida y agradeció a PRODU “porque nos da la posibilidad de conocernos y de estar presentes en este evento tan importante”. Como actor dijo que se trabaja mano a mano con el director. “Trato de ser lo más fiel a la historia que se me entregó como responsabilidad para poder contarla, darle vida y llevarla adelante”.

Christian Tappan fue el ganador como Mejor Actor Principal Serie de Comedia Dramática por Primates, que tiene como telón de fondo el rol de ‘primates’ de los varones de mediana edad. “Fue una serie que creo que ustedes pueden darse cuenta de que está lejos de muchos egos, sino más bien de contar historias bonitas del corazón a partir de personajes muy identificados, muchos en tu casa, en tu vida, en tu empresa. Entonces a mí me llena de emoción ganarme este premio y además en comedia; siempre he participado haciendo de malo” dijo al conocer la noticia.

El Mejor Actor y Actriz Principal de Reparto en Superserie y Telenovela son Daniel Fanego por El primero de nosotros, y Paola Volpato, por Hijos del desierto.

“Cuando uno trabaja en este oficio sabe que un premio es una casualidad, lo importante es el trabajo” dijo Fanego. Y destacó la importancia de estos premios. “Poder llegar al mundo y mostrar lo que somos los latinos, los mexicanos, los hondureños, los colombianos, los argentinos. Somos una patria grande y eso es lo más importante de todo. Somos todos actores, trabajadores de esto y representantes de un continente hermoso, maravilloso”.

En serie de Comedia ganaron como Mejor Actriz y Actor Principal, Ana Valeria Becerril por Las Bravas FC, y Sebastián Zurita por Cómo sobrevivir soltero 2. Becerril dedicó su galardón a todas sus compañeras de Bravas. “Futbolistas increíbles que nos ayudaron a prepararnos para vernos bien y poderosas frente a la cámara”.

Y una de las alegrías de la noche fue que uno de los conductores más conocidos de la región y anfitrión en los Premios PRODU, Alan Tacher, se alzó como Mejor Presentador de TV de Programa de Variedades. “Puedo presumir que he de ser de los pocos o quizá el único que ha tenido la gran dicha de conducir o de presentar programas en las cuatro cadenas más importantes de habla hispana, por lo menos en México y los EE UU. Empiezo en TV Azteca, luego en Televisa, después en Telemundo y ahora en Despierta América con Univisión” dijo antes de conocer que sería el ganador.

Tacher, que lleva 25 años liderando las mañanas en todos los EE UU a nivel hispano, y de esos, diez años en Despierta América, agradeció muy emocionado el galardón. “Esto es un premio, y lo dirán también mis compañeros presentadores, que no es solamente de uno, sino es del equipo extraordinario delante y detrás de cámaras”.

Y como Mejor Presentador/a de Programa Deportivo se alzó Ana Caty Hernández de La jugada.
https;