TELEVISIÓN

Actriz española Carol Rovira: Este año va a ser potente a pesar de las dificultades

24 de enero de 2022

Maye Albornoz

Carol Rovira Actriz

La actriz Carol Rovira (Señor, dame paciencia, Luimelia, Amar es para siempre) tiene una visión optimista del momento de la escena audiovisual en España: “Veo que se están moviendo las cosas. Va a ser un año potente y bonito, a pesar de las dificultades. La pandemia dejó ver aún más la importancia de las artes audiovisuales, que nos han ayudado a viajar y a salir de nuestras casas, así sea a través de una pantalla. Hay gran demanda y se está produciendo mucho, además es un tiempo muy dulce en cuanto a romper distancias, debido a las coproducciones”.

Rovira integra el elenco de Señor, dame paciencia (8×50´), la nueva serie de comedia producida por Buendía Estudios y DLO Producciones, que estrenó hace unas semanas en Atresplayer Premium y más adelante debutará en Antena 3. “Señor, dame paciencia tiene un gran elenco y la estoy disfrutando mucho semana a semana, junto al público” afirmó la actriz tras relatar lo retador que fue culminar sin su colega Jordi Sánchez, el patriarca de la historia, quien contrajo covid en la recta final de las grabaciones.

Esta situación disparó la creatividad del elenco y de la producción, además de comprobar su profesionalismo y dedicación. En ese sentido, Rovira destacó que la experiencia de trabajo con Atresmedia ha sido maravillosa, desde que le dieron su primera oportunidad en TV nacional con Presunto culpable, luego con Amar es para siempre y su spin off, Luimelia, producción a la que le tiene un cariño especial: “Me permitió ver el poder transformador de la ficción. Me alimentan las cartas y los testimonios que recibo de cómo esta historia de amor entre dos mujeres les ha cambiado la vida a muchos”.

Ahora inició un proyecto que le permitirá reforzar su otra pasión: el canto. Se trata de un reality de talentos para TV 3 de Cataluña en donde se desempeñará como coach interpretativa. “En este momento estoy entre Barcelona y Madrid, me hace mucha ilusión estar cerca de la familia después de seis años en la capital. También me gusta que lo puedo combinar con otras oportunidades que surjan”.