Lupita Ferrer

Actriz Lupita Ferrer: Me encantaría si se hace una biopic con mi biografía que acaba de publicarse en Amazon
Aliana González|01 de agosto de 2022

La actriz Lupita Ferrer anunció que está de regreso en la industria, luego que, por la pandemia, además de convalecencia y muerte de su madre, se vio obligada a retirarse de las pantallas y escenarios. Pero en ese tiempo escribió y publicó su biografía Lupita Ferrer al desnudo, que considera podría ser una bioserie.

“Probablemente yo sea la última sobreviviente de ese ciclo de oro que fue la telenovela venezolana” comentó, tras apuntar que le encantaría ver este proyecto en una plataforma, además de participar en el desarrollo, ya que se trata de su vida, “obviamente, dando libertad creativa a quien asuma el proyecto”.

Hoy en día es parte del elenco de Amores que engañan, producción de Lifetime, en el que hace el papel de madre de una joven maltratada. Adelantó que probablemente participe en la segunda temporada de esta producción.

“Comencé mi carrera muy jovencita, cuando tenía 15 años, por lo que, de llevarse a cabo el proyecto de la bioserie, tendrían que contar con varias actrices para interpretar las distintas edades. No me negaría si me piden trabajar hacia los últimos capítulos” confesó.

Ferrer, ícono de la telenovela, inició su carrera a finales de 1960, con producciones muy exitosas como Esmeralda, al lado del actor José Bardina. En los ochenta se popularizó en producciones como Cristal, Rosalinda y Soledad. Afirma que vivió la evolución de la telenovela en sus distintas fases.

Comentó que no entiende el auge de la novela turca en Latinoamérica. “La única explicación es que no han tenido competencia. Porque los conflictos y situaciones que presenta, además de mostrar un comportamiento muy machista, tiene poco que ver con nuestra cultura y con las exigencias que demandan las producciones audiovisuales hoy en día” explicó.

Señalò que las series son la evolución de las telenovelas, con un formato más actual, moderno y una temática que conecta con la épica. Como ejemplo, destaca Pálpito de Leonardo Padrón en Netflix. “Las series pueden ser cortas o largas, pero deben estar enmarcadas en problemas actuales” dijo.

Sobre su biografía, Lupita Ferrer al desnudo, sus representantes están en conversaciones con algunas pantallas. “Me encantaría si se puede hacer en México, que es un país que quiero tanto, y que tuvo que ver con parte de mi trayectoria” afirmó, tras recordar que en México participó en producciones de cine. Además, también trabajó en Hollywood, en la película Los hijos de Sánchez, junto a Anthony Quinn, Dolores del Río y Lucía Méndez.

El escritor de su biografía es Mauricio Montalvo, el mismo que hizo la biografía de Don Francisco. El libro se puede adquirir en Amazon.

Recientemente fue homenajeada en el Congreso de EE UU, en evento organizado por la comunidad peruana, el Peruvian American National Council.

“Por esta carrera tan larga que he tenido, el tema de ser un ícono, una leyenda, existe la idea en algunas personas de darme solo papeles de abuela. Pero yo no encajo en ese tipo de personajes. Por mi físico y mi manera de ser, mi tipo es el de una mujer madura contemporánea” afirmó, tras comentar que no tiene cirugías, pues no las ha necesitado.

“Estoy a la espera de regresar con un gran papel. Es importante que la industria sepa que estoy de regreso” señaló finalmente.
https;