Además de proyectos propios, la actriz se prepara para participar en una producción para Netflix y otra para Telemundo

Actriz Thalí García: Me gustaría ver más contenido original en México y por eso me lancé al desarrollo
11 de abril de 2022

El boom de los contenidos en México es real y la industria intenta recuperar aceleradamente el tiempo perdido en pandemia: agendas de talentos copados, desabasto en renta de equipos y locaciones, son algunas de las consecuencias, pero también que algunos talentos delante de cámaras decidieran desempolvar ideas y adentrarse en otras áreas de la producción. Es el caso de la actriz mexicana Thalí García, quien junto a su esposo, el director Felipe Aguilar D. (Parientes a la fuerza, Buscando a Frida, Enemigo íntimo), está desarrollando contenidos y ya tienen más de media docena de propuestas para lanzar al mercado.

“Hay un enorme desabasto, ya vimos todo lo que estaba enlatado. Existen nuevas plataformas y las que estaban se posicionaron aún más. También se está produciendo mucho y lo que falta es talento para tanto proyecto; sin embargo, aunque hay remakes de gran calidad, hace falta contenido original. Estoy desarrollando contenidos con mi esposo y ya tenemos siete proyectos”.

La actriz de Los ricos también lloran de TelevisaUnivision, que ocupa los primeros lugares de audiencia en la TV abierta mexicana por Las Estrellas, asegura que siente gran orgullo por formar parte del proyecto y que estar en esa compañía es un sueño cumplido.

García, quien suma 21 años de carrera en junio, estuvo separada de las cámaras por asuntos de salud. La experiencia la sensibilizó con el movimiento body positive, filosofía que le imprime a sus proyectos: “El físico no determina lo que podemos dar en un set y en la vida. Mis propuestas de trabajo se limitaron porque subí de peso y eso me demostró que aún nos queda camino por recorrer. Llegó la hora de ponernos bonitos por dentro”.

Además de su participación en la telenovela de TelevisaUnivision, ahora está en una producción de Fernando Sariñana, escrita por Carolina Rivera, para Netflix; luego inicia una película y más adelante, otro proyecto para Telemundo.

En México la representa Epik Talent Industry.
https;