TELEVISIÓN

Actriz y productora Michelle Rodríguez: Proponer nuevas narrativas e historias ya es una necesidad de la industria

19 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Michelle Rodríguez, actriz de Con los años que me quedan

La actriz, comediante y productora Michelle Rodríguez, quien promociona su participación en la película Con los años que me quedan, que estrenará este viernes 21 por Amazon Prime, conversó sobre los retos que enfrentó al realizar este personaje, además de mencionar que, gracias a proyectos como este, se están presentando historias diferentes, lo que ha sido una necesidad de la industria en los últimos años.
 
Con los años que me quedan es una película diferente, sobre una mujer que vive en EE UU, que tiene que salvar a su familia y se mete en situaciones muy complicadas. Mi personaje es una mujer latina en toda la extensión de la palabra, es una mujer grande, que le encanta ser quien es, aun con esa discriminación racial, con el problema del idioma, pero viendo a tres mujeres enfrentarse a situaciones difíciles” explicó.
 
Destacó que vive un momento importante en su vida profesional, ya que, además de ser actriz, comediante, también inicia su trayectoria como productora en diferentes proyectos, lo que consideró una oportunidad “de darle voz a proyectos, no solo buscar un proyecto diferente en donde tenga que hacer casting, sino tener la oportunidad de proponer nuevas narrativas e historias, algo que ya está sucediendo, porque vienen historias diferentes como lo hicimos con La flor más bella, Contra las cuerdas o Fuga de reinas, en donde las mujeres estamos siendo más fuertes, más independientes y contando cosas distintas, no solo de que nos rompieron el corazón”.
 
En este sentido, Rodríguez agregó que las historias clásicas continuarán porque son parte de la historia y cultura, sin embargo, “están sucediendo muchas coproducciones de México con otros países, estamos empezando a jugar el juego de forma diferente, llenando plataformas con grandes contenidos y, definitivamente, esto que siempre he creído sobre que podemos contar historias diferentes, no solo lo pienso yo, se está convirtiendo en una necesidad de la industria”.
 
Finalmente, la actriz de 40 y 20 compartió que recién regresó de Los Ángeles, en donde su serie La flor más bella estuvo nominada a unos premios, en la categoría de Serie en Español con Temática Gay, además de haber sido parte del Festival Internacional de Comedia en Costa Rica, “en donde me di cuenta de que el stand up está llegando a todos lados y abriendo puertas. Descubro que la comedia no tiene fronteras” y adelantó que la próxima semana comenzará una serie, de la cual no quiso dar más detalles.

Con los años que me quedan, del director Frank Airza y una coproducción España-México, por las compañías Bowfinger International Pictures, Y Si No Pasa, Esto También Pasará y TLM, muestra la historia de Macarena, quien se crio en una familia humilde. Ella es carismática y de gran carácter, y logró hacerse una vida estudiando derecho. Conoce a Diana, quien se convierte en el amor de su vida. Todo va sobre ruedas hasta que su padre se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en un gran problema económico. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar mercancía desde Los Ángeles a México.