Nadia Santiago, actriz y showrunner

Actriz y showrunner Nadia de Santiago: Fue un reto de escritura, montaje y producción El tiempo que te doy para Netflix
28 de septiembre de 2022

Nadia de Santiago, actriz y showrunner de El tiempo que te doy de Corte y Confección, una serie corta de diez episodios de 11 minutos de duración de Netflix, relató durante Iberseries cómo fue su salto de la actuación a la producción.
 
“Yo estaba terminando la última temporada de Las chicas del cable, y tenía una productora con Inés Pintor y Pablo Santidrián y había producido muchos cortos con ellos. Netflix estaba buscando gente joven que manejara muy bien el formato corto porque quería lanzar su primera serie corta —10 capítulos de 11 minutos— y entonces investigando fue como dieron conmigo y la productora. Fue un regalo. Le hicimos unas propuestas y escogieron El tiempo que te doy.
 
Destacó que fue un reto adaptarse a los 11 minutos. “El montaje, la escritura, la producción, fueron un reto en cuanto a tiempo. Jugamos con el presente y el pasado. La estructura representa un poco la mente de la protagonista; como para superar la ruptura, cada día piensa un minuto menos en él. Decidimos que esa estructura nos servía para representar su estado mental y el capítulo inicial se llama Un minuto de presente, diez de pasado y así le va restando, va ganando el presente al pasado y es como ella supera el recuerdo de esa historia de amor” explica.
 
Entre sus proyectos futuros, Santiago comenta que viene uno relacionado con la música.
https;