TELEVISIÓN

Produciendo True and the rainbow kingdom con Netflix y Pikwik pack con Disney Junior: Corey Caplan de Guru Studio

4 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Corey Caplan de Guru Studio

Corey Caplan es director de Ventas Internacionales de la empresa de entretenimiento Guru Studio, creadora de títulos animados como True and the rainbow kingdom (que está en TV Azteca en México y Gloob & Gloobinho en Brasil), PAW patrol, Abby hatcher, Ever after high y Justin time.

Desde su punto de vista, la pandemia mostró lo vital que es ser creativo en los negocios para poder girar y crecer. Tuvieron la suerte de tener su estudio en funcionamiento con más de 400 artistas trabajando desde casa a las pocas semanas que se anunció la cuarentena.

“Debido a la transición al trabajo desde casa que se hizo más fácil para estudios como el nuestro, hemos visto una demanda increíble de contenido animado. Al mismo tiempo, estamos viendo un número creciente de plataformas que se enfocan en adquirir contenido de clase mundial. Llevar la propiedad intelectual de Guru a una audiencia mundial significa tener que crear contenido para tantas plataformas como sea posible” comentó.

Esto especialmente sucede con la animación, que se exporta a través de las fronteras más fácilmente que el live action, explica Caplan; ser independiente de la plataforma “se está convirtiendo en una prioridad principal y lo estamos viendo en los cambios en la estrategia de programación de los socios de broadcasters de Guru. Nuestro equipo de desarrollo y ventas está muy ocupado y enfocado en satisfacer la creciente demanda”.

El ejecutivo explicó que con muchos estudios de doblaje cerrados como resultado de la pandemia, han visto una necesidad por parte de los canales de una programación de alta calidad con doblajes en el idioma local. “Los programas que originalmente estaban programados para estrenarse se han retrasado, por lo que las emisoras han tenido que ser creativas para satisfacer su programación de contenido. Como resultado, hemos visto una demanda increíble de nuestro éxito preescolar True and the rainbow kingdom con su mensaje positivo. Con 19 doblajes internacionales disponibles, estamos listos y podemos entregar contenido de alta calidad rápidamente”.

Además, el estudio está actualmente produciendo Mecha builders para Sesame Workshop, el primer spin-off animado de Sesame Street, y dos nuevas propiedades originales: Big blue, una comedia de aventura con CBC, y la serie preescolar Pikwik pack, que se emite ahora en Disney Junior EE UU y con la que esperan tener éxito también en América Latina.