MERCADEO

RESUMEN 2021- Acxiom y Totalplay se unen para revolucionar el marketing y la publicidad en TV

27 de diciembre de 2021

Erika Della Giacoma

Jorge Chavez de Matterkind

Acxiom, la compañía de inteligencia cuyas soluciones basadas en datos impulsan el crecimiento comercial con mejores experiencias para el cliente, anunció hoy una alianza estratégica con Totalplay, proveedor líder de servicios de triple play en México, con la cual mejorará aún más las soluciones de TV avanzadas en México.

A medida que el comportamiento de los espectadores evoluciona y la televisión se vuelve más accesible en el panorama digital, los directores de marketing necesitan mejores herramientas para comprender la identidad de la audiencia y activar de manera inteligente sus datos rápidamente a través de este canal.

En respuesta a ello, la alianza entre Acxiom y Totalplay permitirá combinar los datos de Acxiom con la información de los suscriptores de Totalplay para crear audiencias Addressable, todo ello en apego a la normatividad de ética y derechos de privacidad.

Gracias a la capacidad de integrar los atributos de la audiencia para refinar los segmentos de audiencia digital dentro de la plataforma DSP de Totalplay, las campañas de marketing se vincularán directamente al consumo de televisión y se profundizará la eficacia, medición de impacto y la rentabilidad para los clientes.

Durante años, la televisión digital ha sido muy eficaz para llegar a audiencias addressable debido a su enfoque basado en datos. Las audiencias Addressable activadas a través de capacidades de televisión avanzadas ofrecen a los anunciantes una aceptación de marca muy precisa con la audiencia deseada. Esta nueva solución proporcionará a las marcas una visión holística para llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto.

“Como el primer proveedor del mundo de Advanced TV, sabemos lo importante que es para los especialistas en marketing encontrar audiencias Addressable de alto valor”, dijo Héctor Pita, director de Producto de Totalplay. “Esta nueva alianza estratégica con Acxiom permitirá a los especialistas en marketing obtener una vista completa de sus clientes antes y durante la activación de la campaña”.

Esta integración será la primera de su tipo en América Latina, los especialistas en marketing ahora tendrán acceso a datos de audiencia propios y de terceros correctamente seleccionados y procesables que les permitirán la capacidad de comunicarse de manera más eficaz con sus audiencias, así como crear experiencias de visualización de televisión más personalizadas.

“Totalplay es pionero en Addressable TV en México, tiene millones de suscriptores y está creciendo a un ritmo acelerado. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para brindar un mejor servicio a los especialistas en marketing”, dijo Benjamin Peck, presidente de Acxiom para Latinoamérica. “Como uno de los medios más efectivos para los especialistas en marketing, esta es una gran asociación para ayudar a brindar acceso a audiencias Addressable de alto valor a medida que la televisión se vuelve más impulsada por los datos”.

Una de las primeras empresas que aprovecha esta nueva asociación es Matterkind, la compañía de inteligencia de activación de Interpublic Group. Como una de las empresas líder en medios Addressable, Matterkind utilizará los segmentos de datos de Acxiom para ayudar a crear visibilidad adicional para las campañas de televisión Addressable de sus clientes.

“Nuestros clientes siempre están buscando formas nuevas y creativas de conectarse con sus audiencias y han tenido éxito al usar los datos de Acxiom para sus campañas Addressable de TV”, dijo Jorge Chávez, presidente de Matterkind para Latinoamérica. “Estamos entusiasmados de ver estos datos disponibles para nuestros clientes en la plataforma de Totalplay, ya que continúan buscando segmentos de datos de audiencia de alto valor que cumplan con los derechos de privacidad para llegar a los clientes adecuados a través de técnicas como la televisión lineal basada en datos”.