MERCADEO

Ad Council lanza nueva campaña primaveral con el Oso Smokey

22 de marzo de 2021

Liz Unamo

Oso Smokey Mountain Valleys de AdCouncil

A puertas de la temporada primaveral de recreación al aire libre, el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE UU, la Asociación Nacional de Silvicultores del Estado y el Consejo de Publicidad, emitieron un nuevo anuncio público (PSA) de la campaña Prevención de incendios forestales del Oso Smokey, invitando a los estadounidenses a explorar la naturaleza de forma responsable tomando medidas para prevenir los incendios forestales.

“El Oso Smokey avanza en su misión con esta campaña para recordarles a las personas que deben actuar de forma responsable en los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos, a fin de prevenir incendios forestales no deseados causados por los humanos” informó Vicki Christiansen, directora del Servicio Forestal.

El anuncio pro bono creado por FCB reitera el icónico mensaje de Smokey, en el sentido de que “solo usted puede prevenir los incendios forestales”. La actriz Isabella Gómez comparte su voz con Smokey utilizando la tecnología de emojis animados, uniéndose a estrellas anteriores como Stephen Colbert, Al Roker, Jeff Foxworthy y Betty White.

Además de las piezas en video, la campaña también tiene contenidos al aire libre con emojis animados de Smokey en una variedad de regiones de EE UU, incluido el sureste y el oeste.

“Esta plataforma está siempre en evolución. Y en tiempos en que las personas están más deseosas que nunca de disfrutar del aire libre, es importante que talentos prominentes compartan la voz del oso para ayudarla a resonar” expresó Gabriel Schmitt, codirector creativo de FCB Nueva York. “Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todas las personas la escuchen”.