MERCADEO

AD Council y CDC lanzan campaña para detener diseminación de covid entre afroamericanos

9 de diciembre de 2020

Liz Unamo

The Power of Us

Más de 45.000 vidas ha perdido la comunidad afroamericana desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo, lo cual representa casi el 22% de las muertes relacionadas con el covid-19 en EE UU, casi el doble de la tasa nacional. Ante esta preocupante realidad, el Ad Council, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Fundación CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) lanzaron la campaña nacional The Power of Us, diseñada para inspirar a este grupo a detener la propagación del coronavirus.

La iniciativa, creada por Complex Collective, que destaca cómo los afroamericanos se han visto afectados por la pandemia, se enfoca en crear mensajes covid personales adaptados a esta comunidad. La campaña fomenta el intercambio social de estadísticas y datos del coronavirus que motivarán a familiares y amigos a continuar ayudando a detener la propagación del virus.

The Power of Us incluye la participación del rapero y actor Bun B y Nadeska, presentador y productor ejecutivo del programa de debate hip-hop de Complex, Everyday Struggle; así como el portal web BeThePowerOfUs.org con recursos de redes sociales para fomentar el intercambio de consejos de seguridad. Además, el portal también proporciona información sobre cómo hacerse la prueba de forma gratuita.