TELEVISIÓN

Adam Waltuch de TelevisaUnivision: La comprensión del modelo de negocio con un híbrido AVOD/SVOD es toda una transición

17 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Adam Waltuch de TelevisaUnivision

Para Adam Waltuch, VP sénior de Streaming Partnerships de TelevisaUnivision, el mayor aprendizaje en los últimos años, luego de haber estado en Netflix y ahora en TV, es que el enfoque es clave. La intervención de Waltuch se dio en el marco del panel AVOD y FAST, ¿Qué está ocurriendo? del evento sobre streaming realizado por BB Media y OTT.X, donde también participaron David Bloom, colaborador sénior de Forbes; Nash Herrington, director de Supply Partnerships de VIZIO; Srinivasan KA, cofundador de Amagi, y Elana Sofko, Chief Strategy Officer de Chicken Soup for the Soul Entertainment.
 
“El enfoque antes estaba en tres cosas: obtener el contenido correcto, un producto increíble y el modelo de negocio era un precio fantástico y una gran suscripción. Eso era todo. Creo que todos hemos visto dónde está Netflix ahora y estamos pensando en el modelo de negocios y cómo interactuar con los clientes. La comprensión del modelo de negocio con un híbrido AVOD/SVOD ha sido una transición. También lo ha sido lograr tener una propuesta de producto y servicio que tenga sentido en el nivel superior y hacer que las personas se expongan al contenido y luego se transfieran lenta y seguramente a un modelo diferente, en este caso, al SVOD, pero creo que eso es clave en los próximos dos años” expresó.
 
Agregó que es necesario cambiar la mentalidad, “pensar en el modelo completo y en el modelo de negocio son tan importantes como el contenido o que el producto sea el adecuado”.