La adaptación en EE UU de La chica que limpia se llamará The cleaning lady

Adaptación en inglés en EE UU de La chica que limpia estará a cargo de Warner Bros. y FOX

23 de octubre de 2019


Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar, empresa que distribuye junto a RMVistar La chica que limpia, anunció a través de sus redes sociales, los avances de la adaptación en inglés en EE UU de la producción, que estará a cargo de Warner Bros. y FOX Entertainment junto a Amore & Vita Productions. Titulado The cleaning lady, la producción se verá por el canal FOX.
 
La adaptación está a cargo de la reconocida escritora Miranda Kwok, quien también será productora ejecutiva junto a las actrices Melissa Carter y Shay Mitchell, quien formó Amore & Vita Productions.
 
Destacó como esta licencia se suma al remake en actual producción en México por parte de Turner, de la mano de Marcelo Tamburri y el equipo de Ricardo Coeto de BTF para Space, que se espera llegue a finales de este año, y la reciente venta a que se llegó en Mipcom del formato para España y Portugal con la productora Fasten Films para ser desarrollado el próximo año.
 
“Un contenido nacional que trasciende fronteras y que nos debe hacer sentir orgullosos a todos, porque cuando exportamos talento Argentina crece” dijo Silvana D’Angelo.
 
Rose Marie Vega, presidenta de RMVistar, indicó en Mipcom que el tráiler de la versión mexicana la emocionó mucho y que su “sueño es que la serie tenga la cara de todas las mujeres del mundo”. Asimismo, dijo que están negociando para licenciar el formato en India y en Turquía.
 
La chica que limpia, que cuenta la historia de una madre con un hijo enfermo obligada a trabajar para la mafia limpiando las escenas de crímenes, fue producida por Jaque Content, y emitida en 2017 en Cine.ar Play. La serie fue creada por Paola Suárez y su equipo de escritores, encabezado por Lucas Combina.

https;