Marina Filippelli, Mara Fernández, Alexandra Varassin, John Raúl Forero y Checha Agost-Carreño

Adaptación, resiliencia y curiosidad han sido claves en la crisis: FIAP Face to Face Webinar
23 de febrero de 2021

Durante el FIAP Face to Face webinar Liderazgo digital: el modelo a conquistar, Alexandra Varassin, CEO de Digitas México; Marina Filippelli, CEO de Orcí; John Raúl Forero, presidente de DDB Colombia, y César “Checha” Agost-Carreño, fundador y Chief Creative Officer de FOUNDERS, explicaron que la adaptación, la resiliencia y la curiosidad han sido claves para sortear la crisis.
 
“Nos hemos estado enfocando con nuestros clientes en ver lo que realmente importa y dejar de ahogarnos en tantos puntos de data que a veces no sirven para nada” dijo Filippelli.
 
Agost-Carreño explicó que FOUNDERS nació con la pandemia y han crecido mucho en sus primeros 15 meses de vida. “Tenemos cinco oficinas, y es una vida mucho más project based. Lo mejor de la pandemia ha sido la experimentación, mucho de lo que estábamos viviendo en la industria antes sabíamos que estaba por acabarse, pero tampoco sabemos bien cómo lo vamos a resolver en el futuro. Hoy lo estamos navegando y me encanta ver cómo la industria se está adaptando”.
 
Para Varassin, en Digitas y la industria ha sido una ruptura de paradigmas enorme. “Lo que es muy distinto tras la pandemia es que todos tienen conciencia de la importancia de la transformación digital. Lo que hay que hacer es contenido relevante para la gente, en el mundo sin cookies obtendremos los datos de quienes estén dispuestos a compartirlos y eso se impulsará con algún valor a cambio. Qué vamos a hacer con esos datos, va a haber una reflexión muy grande en términos de lo que tenemos que producir. Tenemos que prepararnos en el mundo digital para proteger los datos, porque en cinco años el ecosistema publicitario será muy distinto”.
 
Forero sumó que hoy hay clientes con la inversión en 70, 100% digital, pero aún no están preparados para la eliminación de las cookies. “Van a tener que empezar a generar bases de datos propias. Los clientes tienen todo este año para irse poniendo al día y van a tener que bandearse solo con su información. Y las agencias van a tener que hacer campañas para levantar data y luego apuntar a vender. Es un game changer la adquisición de data”.

Ver aquí video completo
https;