TELEVISIÓN

Adaptamos el modelo de producción remota para proteger a nuestros colaboradores manteniendo altos niveles de calidad en las transmisiones de Guardianes 2020: Marco Liceaga de TUDN

29 de noviembre de 2020

Erika Della Giacoma

Marco Liceaga TUDN

El torneo Guardianes 2020 de la Liga MX sirvió para afinar la producción remota en la estructura de TUDN y Televisa.

Marco Liceaga, director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de TUDN, destacó: “La pandemia nos obligó a innovar tanto desde el punto de vista de producción, como en la manera de presentar el contenido y cómo involucrar a la audiencia. También innovamos en la parte de calendarización y programación. Se hizo mucho esfuerzo para ser muy estratégicos en la programación de los partidos buscando las mejores ventanas y asegurándonos para que estuviera para la mayor audiencia. En eso trabajamos muy duro con la Liga”.
 
“Adaptamos este modelo de producción remota para proteger a nuestros colaboradores y a la gente que debía trabajar en los estadios. Ya contamos con conexión directa con el estadio Azteca, estadio Universitario y el estadio de Nuevo León. Ya en estos estadios no enviamos los tradicionales camiones de producción, sino solo las cámaras que se conectan directamente con los control room en nuestra sede de Chapultepec, lo cual no elimina completamente el envío de personal, pero sí lo reduce significativamente, lo que permite cuidar a nuestro personal”.
 
La audiencia acompañó el trabajo de TUDN/Televisa durante lo que va de campeonato. “Tuvimos 51% del total de audiencia del fútbol mexicano. Este dato es impresionante si se toma en cuenta que solo disponemos de la mitad de los equipos de la liga, habla de nuestro liderazgo. En la Liga MX tenemos derechos de solo ocho equipos. Además, tuvimos 17 de los 20 partidos más vistos durante el torneo y diez de los diez partidos más vistos también fueron con nosotros. Alcanzamos 193 millones de personas en todas nuestras plataformas, 120% más de lo que alcanzó nuestro competidor más cercano”.