El 84% de los usuarios de Internet juegan por lo menos en un dispositivo
Adcolony: Los jugadores latinoamericanos pasan más de cuatro horas al día en su dispositivo móvil
04 de agosto de 2020

Un reciente estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony da a conocer cuál es el perfil del gamer latinoamericano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que los contenidos a través de Internet son el rey, y algunas de las actividades favoritas son el uso de las redes sociales, chatear y mirar videos. 

En cuanto al perfil de gamers, la mayoría de los adultos en Latinoamérica pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (67,6%). Separados por grupos de edad, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades, diferente a lo que sucede con los juegos de computadora y consola. (Ver infografía)

El 84% de los usuarios de Internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles pasan más de cuatro horas y media al día en su dispositivo móvil. Respecto al sistema operativo, el 87,5% de los jugadores tienen Android y el 16,6% iOS.

Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online de los jugadores móviles, donde se destacan: redes sociales, visitas a motores de búsqueda, uso de aplicaciones de mensajería y reproducciones de videos.

Mirar TV es parte de las actividades de los gamers, pero ya no se realiza de manera tradicional. Hoy el gamer es multipantalla. En Latinoamérica los usuarios usan sus teléfonos móviles a una tasa de 91,5% mientras miran televisión, 61% de los que ven televisión también pasan tiempo en sus computadoras y la tasa de quienes usan tablets mientras miran televisión es del 17%. En esa “segunda pantalla” las actividades más frecuentes son usar redes sociales, chatear y leer correos electrónicos.

Descargar Informe completo
https;