TELEVISIÓN

Adeline Ferro ex-Viacom regresa a la industria con su debut como productora con el documental Mambochella

23 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Mambochella

Adeline Ferro, ex-Viacom, regresa a la industria televisiva en asociación con Ivelin Giro. Ambas crearon Mambo Babalú, un proyecto para relanzar el famoso ritmo del mambo, que tuvo su auge en los años 50. Además, produjeron el documental Mambochella, nominado en la categoría documental corto en el NATPE/Omnicultural Festival.

Mambochella, dirigido por Fabián Cárdenas, es un detrás de escena de la grabación en 2018 del álbum debut de Mambo Babalú, I Love Mambo, que presenta 12 canciones que rinden homenaje a los Mambo Kings originales: Pérez Prado, Benny Moré, Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez y Cachao López.

Esta reunión única juntó bajo un mismo techo músicos legendarios, vocalistas principales e hijos de la realeza de la música cubana, algunos de los cuales no se han presentado juntos en más de 30 años.

A través de este documental se puede conocer a los productores, artistas y compositores que hicieron historia a través de este álbum, reinventando el género tal como se lo conoce. El documental incluye la última entrevista en vivo de “Cachao” López y presenta artistas galardonados como Lucrecia (host de Los Lunnis de Clan TV), Mayito Rivera (ex-Los Van Van) y Omer Pardillo Cid (mánager de Celia Cruz, Cachao y Lucrecia).

“Este es nuestro propósito en la vida, queríamos un legado, dejar una huella, algo de lo que nuestros hijos estarían orgullosos. Nos esforzamos por reinventar el nuevo ritmo del mambo del que todo el mundo está hablando desde el renacimiento del hijo de Cuba por el Buena Vista Social Club en los años 90” explicó Ferro.

“Para nosotros es muy importante transmitir este amor genuino por nuestras raíces culturales, así como una comprensión profunda del lugar de honor que ocupa la era del mambo dentro de la línea de tiempo de la historia de la música afrocaribeña” agregó Giro.