TECNOLOGÍA

Adinaldo Neves de Shure: El arreglo de micrófonos MXA910 facilita la labor de los broadcast en múltiples escenarios

8 de diciembre de 2016

Ernesto Ecarri

Adinaldo Neves, especialista para Desarrollo de Mercado de Latinoamérica de Shure

Shure ofrece una novedosa solución que permite la captura de audio con un arreglo de micrófonos en el techo, estratégicamente ocultos en una mesa. El panel MXA910 aloja una compleja coordinación de micrófonos que permite hasta ocho canales y un canal de mezcla.

Adinaldo Neves, especialista para Desarrollo de Mercado de Latinoamérica de Shure, explica: “En un principio esta solución se desarrolló para aplicaciones de videoconferencia, pero se están encontrando un montón de aplicaciones, especialmente en la parte de broadcast y en la grabación de conciertos”.

“Este panel está compuesto de ocho lóbulos que pueden ser orientables en los planos X, Y y Z a gusto por la altura. Esto se hace a través de una interfaz gráfica que desde cualquier browser abre los programas que están dentro del propio micro e interconectarlo por un cable de red. El único cable que lleva al panel es un cable de red y sale todo el audio con tecnología Dante, tanto los ocho canales como el mezclador automático”.

Y agrega: “Esta solución ya la hemos estado utilizando en Globo, en FOX y estamos con pruebas en Televisa. Hay una aplicación muy importante que es en el periodismo deportivo, en los talk show o como en Globo, en los reality show para microfonía para público o hasta para algunas telenovelas donde la caña no puede usarse porque el techo es muy bajo; en esos casos, esta solución es muy útil”.