Facebook ocupa el primer lugar como publisher, con un reach de 52%.

Admetricks presentó su Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica
21 de septiembre de 2022

Este 21 de septiembre Admetricks presentó su estudio “Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica”.

Edwin Alba, Lead Data Scientis de Admetricks, arrancó la presentación explicando cómo el reach considera las duplicidades para hablar siempre de usuarios únicos. Para ello, explicó que hay tres pasos. En primer lugar, el cálculo por website, el cual arroja el reach según las impresiones diarias. Seguidamente, el cálculo individual por fecha, teniendo el reach/website/fecha, se ordenan los websites de mayor a menor reach individual y el tercer paso es el cálculo incremental y total, en el que se aplican las duplicidades entre websites y probabilidad incremental.

Seguidamente, Felipe Del Sol, CEO de Admetrics, indicó que en este contexto de análisis de audiencia digital, Facebook ocupa el primer lugar como publisher, con un reach de 52%. Lo siguen Youtube (44%), Mercado Libre (25%), Twitter (22%) y Amazon (18%).

Este reach puede tener distintos tipos de intensidades, resaltó Alba: intensivo diversificado, uniforme diversificado y uniforme > RRSS. “Esto varía de si se desea una exposición más rápida, como podría ser el primero o si se aspira a centrarse en el branding, como sería el segundo”.

Por otro lado, también conversó sobre la comparación de audiencia integrada. “Es una herramienta para decidir el enfoque y las prioridades. Funciona para construir múltiples escenarios y para mejorar la recomendación”.

Finalmente, Del Sol recordó los tres pilares de Admetricks. En primer lugar, el trabajo colaborativo, con el fin de que toda la industria participe en la mejora de datos para unificar cifras del mercado. Por otro lado, resaltó la importancia de fomentar la transparencia, con el objetivo de que toda la industria participe en el crecimiento de esta. Finalmente, mencionó la profesionalización de la industria con tres metas claras: entender la competitividad de la industria, la eficiencia basada en datos y ocupar cifras certificadas por el mercado.
https;