Hannia Novell es la conductora del noticiero central de la señal adn40

adn40 y a+ son las dos nuevas señales de TV Azteca para TV abierta en México

13 de marzo de 2017


Como parte de la reinvención de TV Azteca, este lunes 13 la compañía liderada por Benjamín Salinas estrenó la nueva plataforma adn40, evolución de Proyecto 40 y el próximo 20 de marzo iniciará las transmisiones de a+, señal que formará una red de canales locales que producirán contenidos y se verá a través del canal 7.2 de TV abierta.

adn40 es un canal de noticias, con información, análisis y opinión las 24 horas del día, que arranca con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer café, Es tendencia y Es noticia, este último con emisiones sabatinas y dominicales. Esta señal llega a 85 millones de personas por TV abierta, además de tener presencia en los principales sistemas de TV paga.

En tanto, a+, a estrenarse el 20 de marzo por el canal 7.2 de TV abierta, comenzará con señales locales en Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.

En una segunda etapa, a+ se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar a 79 millones de personas; y una tercera etapa sumará a más ciudades en el segundo semestre de 2017. Esta señal producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas, y volverá a producir el programa ExtraNormal.

Hasta el momento ha cerrado alianza para transmitir contenido de Mondo TV y EXA TV. Además de transmitir Venga la alegría y Ventaneando de Azteca 13, al igual que series y películas de los principales productores de contenidos.