TELEVISIÓN

Adolfo Álvarez Rivas de ¡HOLA! TV: Encontré mayor cantidad y variedad de contenido en los últimos mercados que hace dos años

28 de noviembre de 2022

Aliana González

Adolfo Álvarez Vivas de Hola TV

Adolfo Álvarez Rivas, VP On-Air Programing y director de Contenidos de ¡HOLA! TV

de Atresmedia, destacó la cantidad y variedad de contenido que encontró en los últimos tres mercados a los que asistió: Biarritz, Mipcom y MIP Cancun.

“En Biarritz ya me empecé a dar cuenta de que había mucho más contenido en relación con otros años, y lo confirmé en Mipcom y MIP Cancun. El 90% de los distribuidores tenían algo interesante para nosotros, y hay que tomar en cuenta que somos un canal muy complicado para ajustar contenido ajeno, porque tenemos una linea editorial muy marcada” dijo, tras comentar que probablemente esta situación tenga que ver con la pandemia —el año en el que estuvo parada la producción, junto al tiempo de desarrollo— además de a la proliferación de nuevas plataformas y sus demandas de contenido.

Álvarez Rivas también destacó que ha visto combinaciones de géneros, que le dan un twist de frescura al contenido, como realities combinados con concurso. También ha visto un incremento del docudrama, lo que notaron hace unos años, pero que se ha incrementado este último año.

“Somos un canal pequeño en el que producimos nuestro contenido, pero también adquirimos, buscamos siempre géneros que se adecuan al canal, como celebridades, moda, realeza, estilo de vida. Cuando observamos que en el mercado hay mucho contenido que se repite en distintos distribuidores, podemos crear slots de programación. Por ejemplo lo hicimos con casas de ensueño y hoteles de lujo. También con biografías de famosos y celebridades” explicó, tras comentar que tienen que evaluar cuánto del nuevo contenido visionado les funciona para adquirirlo, y si piensan fortalecer sus actuales slots o crearían alguno nuevo, por lo que es pronto para hablar sobre ello.

Explicó que trabajan con los eventos que marcan el momento, como lo fue la muerte de la reina Isabel. “Muchas de estas situaciones se pueden prever, para lo cual hay que adquirir pero también producir” explicó Álvarez Rivas, quien está a cargo de la producción propia, las adquisiciones, la programación y las promociones del canal.

“El año que viene es la coronación del rey Carlos III y lo tengo que tener previsto. Mi programación es una combinación de eventos que sé que van a suceder, eventos que es posible que sucedan y actualidad, en lo cual obviamente no siempre sé si alguien se va a divorciar, por lo que toca estar atento a lo que ocurre con personajes claves” explicó tras comentar que también hay que mantener el escucha activo, ante lo que las personas hablan en redes, y estar al tanto de tendencias del mercado, así como saber qué espera la audiencia.