TELEVISIÓN

Adolfo Cano de Cultura Colectiva: Nuestros contenidos surgen de algoritmos a partir de los gustos de la audiencia

14 de junio de 2017

Maye Albornoz

Adolfo Cano, socio y fundador de Cultura Colectiva

En Cultura Colectiva nada es casualidad. Algoritmos matemáticos basados en las preferencias de los usuarios, son los que dan la pauta de los temas, titulares y todo el contenido de esta web concebida para ser una plataforma de apoyo al talento emergente y actividades culturales. Y les ha dado resultados: desde que iniciaron (2012) han crecido 500% anual.
 
“Los mexicanos son muy talentosos, pero las únicas cadenas dominaban todo el contenido. Pensamos que debíamos dar a conocer esa cultura que existe y está en todas partes. Creemos que la data es un músculo muy importante en digital y analizamos a nuestra audiencia. Hemos desarrollado una tecnología que predice el nivel de impacto que puede tener una nota con solo poner el titular” explicó Adolfo Cano, socio y fundador.
 
Los elementos comunes a sus publicaciones más exitosas, además de buenas fotos y titulares que generen impacto, asegura Cano, son contenidos de calidad, esos que son capaces de mover emociones. Esto es precisamente lo que están solicitando los anunciantes y junto a la inteligencia de datos, las marcas pueden saber cómo es la mejor manera de dirigirse a su audiencia.
 
Su próximo paso es usar todo este conocimiento para comenzar a producir y para eso se asociaron con Argos Comunicación: “Queremos quitarle presupuesto a la tele. Estamos haciendo series de cinco minutos y de máximo 10 capítulos. Sobre la data más poderosa sacamos un tema, ya no es un piloto, tenemos la información necesaria para crear los mejores contenidos”.