TELEVISIÓN

Adrian Behr de Smart: Proponemos a los anunciantes nuevas alternativas que les garanticen eficiencia y seguridad

4 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Adrian Behr Smart

Adrian Behr, gerente para Latinoamérica de Smart, presentó en IAB Now Argentina la charla “Cómo construir Private gardens. Estrategias para eliminar dependencia sobre el duopolio Facebook y Google”, en la que buscó dar herramientas a los anunciantes y medios para hacer más eficiente su inversión publicitaria tomando el control de ella.

Según Behr, en la actualidad, entre el 80% y el 90% del dinero invertido en digital se lo reparten Google y Facebook, el restante se lo compiten muchas compañías en el mundo que buscan ofrecer alternativas diferentes.

“Es normal que suceda porque aún la industria busca asegurar su inversión en plataformas que considera confiables. Sin embargo, los problemas de seguridad también ocurren en Google y Facebook, por lo que proponemos a los anunciantes que usen nuevas alternativas en jardines privados que les garanticen eficiencia publicitaria y seguridad”.

Frente a los medios aconsejó, por un lado, identificar cuáles son los partners en esta industria que agregan valor y cuáles no. Asimismo, no regalar sus audiencias, proteger sus inventarios y que construyan ecosistemas brand safety.

“El reto es establecer un cambio en el paradigma de la inversión. Que los anunciantes y medios entiendan el potencial de sus audiencias y miren más allá de lo que les ofrecen Google y Facebook”.