Adrián Behr

Adrián Behr de Smart: Seguimos creciendo desde hace ocho años un 30% anual

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|30 de abril de 2019


Para Adrián Behr, Area Manager para Latinoamérica de Smart, esta es una región creativa, donde todos están dispuestos a probar, pero hay una gran falta de conocimiento.
 
“Es importante que las posiciones estratégicas de las compañías tomen decisiones a largo plazo para generar negocio. Esto requiere construir equipos, invertir en tecnología y sobre todo en capacitación y educación” explicó durante IAB Colombia. “Es muy importante este tipo de eventos porque hacen que nos juntemos todos, que compartamos casos de éxito y aprendamos. Nosotros siempre estamos acá apoyando”.
 
Behr indicó que el ecosistema digital es un tema muy complejo y el nivel de dinamismo es bestial. “Uno de los problemas es que de cada dólar que se invierte en medios, en promedio un 80% de esa inversión termina en dos plataformas gigantes y hace que vivamos en un duopolio, donde el resto queda con muy poquita participación” dijo. “Hoy en día está empezando a haber cuestionamientos sobre un montón de temas como Brand Safety, exceso de posición dominante y las marcas también se lo cuestionan. Está comprobado en un montón de casos que muchas de esas plataformas no son muy transparentes con los fees, metodología de medición, viewability… Poco a poco está sucediendo y las marcas están dispuestas a usar otras herramientas y plataformas”.
 
Durante el evento, Smart presentó su nuevo posicionamiento estratégico, que mantiene el ADN de la empresa de actuar con transparencia y ser un partner independiente de la compra y venta de medios, para devolverle el valor al medio. “Seguimos creciendo desde hace ocho años un 30% anual y vamos sólidos hacia el futuro”.