Luis Enríquez y Gabriel Roizner presentaron su nueva solución que analiza datos para desarrollar estrategias de content marketing

Adrián Bravo de Cultura Colectiva: Usamos la data de nuestras conversaciones para conocer a las audiencias jóvenes de México

20 de abril de 2018


La plataforma digital Cultura Colectiva, fundada en México en 2011, presentó a anunciantes y agencias de publicidad el uso que dan a su data para conocer lo que quieren las audiencias. Adrián Bravo, director comercial de Cultura Colectiva, explicó que crearon una solución que analiza los datos que han recopilado en cinco años de las interacciones y conversaciones de las audiencias, para desarrollar estrategias de content marketing.
 
“Gracias a este conocimiento adquirido a través de nuestras conversaciones, hoy sabemos que los jóvenes en México tienen intereses muy particulares que los definen y en eso basan lo que consumen. Esta inteligencia resulta de enorme valor para nuestros clientes, a quienes podemos ayudar a inspirar a sus audiencias mediante el desarrollo de estrategias eficientes y rentables, haciendo uso de nuestros 13 canales verticales, entre otros” dijo Bravo.
 
Cultura Colectiva ha logrado una audiencia de 30,5 millones de seguidores —combinando Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest—, un alcance de 70 millones de visitas mensuales y 1 millón de reproducciones de video.
 
Cultura Colectiva anunció además la adquisición de la plataforma digital de moda TiZKKA. “Esta alianza nos permitirá continuar inspirando audiencias a través de la moda, al tiempo que diversificamos y fortalecemos el tráfico de nuestra plataforma” dijo Luis Enríquez, CEO de la compañía de contenidos.
 
Enríquez también anunció que la apuesta de la plataforma serán las series web, las CC sessions para apoyar a músicos emergentes, entrevistas y explainers.
https;