TECNOLOGÍA

Adrián Copantsidis de Harmonic: Con VOS 360 podemos generar soluciones flexibles que permitan una entrega rápida de contenido

12 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Adrian Copantsidis

La nube se ha convertido en una herramienta clave a la hora de abaratar costos y optimizar los recursos de infraestructura. Adrián Copantsidis, sénior Pre Ventas para producción y playout de Harmonic, destacó desde la conferencia Soluciones de emisión de video nativas en la nube las ventajas que esta posibilidad ofrece.
 
El planteamiento principal estuvo enfocado en la solución VOS 360, para generar soluciones flexibles, que permitan una entrega rápida de contenido.
 
Copantsidis destacó las funcionalidades de Harmonic, ofrecidas en una propuesta Opex, que abarata los costos, y permite la utilización de servicios y soluciones justo cuando hace falta, sin pagos adicionales.
 
El experto detalló el proceso, indicando las fases: “Nosotros nos encargamos de procesarlo, distribuirlo y hacer la entrega con diferentes métodos, respetando el flujo que implica calendario, ingesta, playout, gráficos, transcoder, encriptación, paquetes, origen y entrega”.
 
Dejó claro que se trata de un modelo en constante evolución, que se desarrolla y actualiza con rapidez, “porque los ciclos tecnológicos se han acortado”.
 
La tecnología nativa en la nube permite explorar estos nuevos escenarios. “La innovación, simpleza y flexibilidad de las soluciones en la nube son indispensables para el lanzamiento rápido de nuevos canales y alcance simultáneo de múltiples destinos” subrayó.