TECNOLOGÍA

Adrián Copantsidis de Harmonic: Ofrecemos soluciones de playout en la nube muy flexibles y de rápida implementación

4 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Adrian Copantsidis Harmonic

Harmonic destacó en México sus soluciones SaaS que permiten a los operadores y broadcasters generar servicios con mayor flexibilidad, escalabilidad y a una mayor velocidad de implementación.

Adrián Copantsidis, gerente ejecutivo de Cuentas para América Latina y el Caribe en Advanced Media Technologies de Harmonic, explicó: “En la reciente Expo Cine Video y TV mostramos nuestra plataforma de soluciones en la nube que pueden ser ejecutadas tanto en nube pública como privada. Exhibimos las opciones para originar un playout en la nube donde podemos generar eventos externos, material de archivo, multiplexar el material y entregar al usuario final tanto transport stream como multiscreen u OTT”.

Y agrega: “Es un avance tecnológico que da la flexibilidad de disponer de un servicios SaaS (Software as a Service) donde Harmonic mantiene toda la solución, la operatividad, pero la operación está a cargo del cliente. Desde la transferencia de archivos, el movimiento y la ejecución de la media la va a tener el cliente. Nosotros como Harmonic garantizamos que la solución esté en pleno funcionamiento y apta para poder ser utilizada 24/7 todos los días del año”.

“Es una solución que destaca por su rápida implementación y su flexibilidad. Es una solución que puede agregarse muy rápidamente al flujo del cliente desde una computadora e incluso ejecutar un playlist desde el móvil. Al ver ellos el funcionamiento entienden la dinámica de funcionamiento y la flexibilidad” puntualizó Copantsidis.

Ver En vivo