TELEVISIÓN

Adrián De Belva es nombrado director general de la productora de ficción española Pokeepsie Films de Banijay Iberia

8 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Adrián De Belva de Pokeepsie Films

Banijay Iberia nombró a Adrián De Belva director general de la productora de ficción española Pokeepsie Films, fundada en 2009 por el director Álex de la Iglesia, junto a la actriz y productora Carolina Bang, y parte de Banijay Iberia desde 2022.

“Con un pipeline tan variado y potente como el que tenemos ahora, es necesaria una organización interna que cubra nuestras necesidades. Con la firma de Adrián, aquellos de nosotros que ocupamos las trincheras artísticas y creativas podemos relajarnos sabiendo que Pokeepsie Films cuenta con un sólido equipo de administración financiera y ejecutiva” explicó Álex de la Iglesia, CEO de Pokeepsie Films.

Carolina Bang, CEO de Pokeepsie Films, agregó que la productora está inmersa de lleno en un tsunami creativo y de producción, lo que los obliga a contar con los mejores profesionales para gestionar la expansión de manera eficiente. “La incorporación de Adrián como director general supone un importante impulso para los negocios de nuestra compañía, un área crucial para seguir elevando tanto el ritmo de trabajo como el prestigio de la compañía”.

Por su parte, De Belva mencionó que Pokeepsie Films tiene una lista espectacular de desarrollo y producción, “y el hecho de que Álex y Carolina quieran que yo maneje tal crecimiento es un verdadero privilegio. Estoy comprometido y emocionado de impulsar nuestra expansión y hacer que nuestro contenido sea aún más global”.

De Belva tiene más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, con experiencia en el área comercial y de datos. Trabajó en Netflix, donde fue coordinador Legal, Negocios y Asuntos Legales para España y Portugal, y con una cartera diversa de proyectos, analizando nuevas tendencias e impulsando las mejores prácticas. Anteriormente formó parte del equipo de producción original de Movistar+, donde fue responsable de la gestión de creadores y productores, coordinando los acuerdos de desarrollo, producción, coproducción y distribución de títulos importantes como The plague, Giants y La unidad. También ha trabajado en Canal+ donde fue director de ventas y distribución territorial, desarrollando y ejecutando su estrategia comercial.