Adrián Garelik de Flixxo

Adrián Garelik de Flixxo: Traemos una plataforma para que el usuario pueda distribuir y monetizar con sus contenidos

15 de octubre de 2018


Adrián Garelik, CEO de Flixxo, informó desde Mipcom que están por lanzar una plataforma digital en la que los mismos usuarios podrán subir sus contenidos, distribuirlos y ponerles el precio que consideren justo para que los demás lo puedan consumir.

Algo diferencial que ofrece Flixxo es que son los creadores de una criptomoneda llamada Flixx, con la cual se realizan todas las transacciones de la plataforma; al ser una criptomoneda oficial, cotiza en el mercado y se puede cambiar por cualquier otra moneda tradicional, ya sea el dólar, peso, entre otras. “Al tener nuestra propia cripto, podemos crear una comunidad sustentada y basada en esa moneda” dijo Garelik.

La plataforma también ofrece la opción en la que al momento de un usuario compartir el contenido de otro, obtiene ingresos en Flixx de las ganancias obtenidas por el creador del contenido, siempre y cuando haya influido que él lo compartió. Otra forma de obtener Flixx es a través de publicidad: “El usuario puede pedir ver publicidad, y los anunciantes hacen una puja por la atención de esta persona. De esta forma el usuario obtiene más créditos para mirar contenidos, que también puede canjear por Bitcoin, o moneda tradicional” indicó.

Flixxo estará disponible para todo el mundo a partir de marzo de 2019, y los contenidos que estarán en la plataforma serán contenidos cortos, principalmente series web, programas de viajes, cocina y lifestyle.