Adrián Garelik: Hay muy poco entendimiento del concepto de las nuevas formas de financiación

Adrián Garelik de Flixxo: Una mala colección de NTF puede generar una percepción negativa en la marca para cierta generación
29 de septiembre de 2022

Adrián Garelik, CEO de Flixxo, fue parte de panel Nuevos modelos de producción: ¿puede el blockchain cambiar el status quo?, enfocado en los nuevos modelos de financiamiento, con herramientas digitales y disruptivas, para la industria audiovisual.
 
Según el ejecutivo, estos nuevos modelos que están presentes en las conversaciones actuales tienen a la industria “muy confundida, pero no es una falta de la industria sino también falta de educación del lado de los que generamos estas tecnologías para que haya una penetración cultural. No es un tema difícil, pero todavía se lo maneja de manera críptica”.
 
Agregó que se siente una necesidad de subirse a la ola de las NFT, web3 y demás herramientas, pero hay muy poco entendimiento del concepto. Y advirtió que hay que tener cuidado porque una mala colección de NTF puede llegar a generar una percepción muy mala en la marca para cierta generación.
 
“El gran cambio que tenemos que percibir es que cambia el concepto de audiencia por el de comunidad y para construir comunidad hay que construir propósitos y valores. Y si esos valores de marca no apoyan los valores de las generaciones digitales estás perdidísimo. Hacer la transición del mundo de la web2 a la web3 sin hacer un giro en la cultura de empresa, de desarrollo de un producto no tiene sentido” concluyó el CEO de Fixxo.
 
Cabe recordar que Flixxo ofrece una plataforma de distribución de video descentralizada que brinda una red mediante la cual los autores pueden distribuir y monetizar su propio contenido, sustentándose por completo en la comunidad de usuarios que la integran y basado en blockchain.
https;