TELEVISIÓN

Adrián Ortega de Azteca 7: Rutas de la vida fue un reto de producción porque fue realizado 100% en exteriores con unidades móviles reales

8 de marzo de 2022

Aliana González

Rutas de la Vida

Adrián Ortega, VP de Azteca 7, Promoción e Imagen y Adquisiciones, comentó que Rutas de la vida, el nuevo programa de unitarios que estrena el lunes 14 a las 9:30pm, es una apuesta innovadora por el tema y la propuesta visual. Aborda el destino, como premisa, con el transporte público como hilo conductor, por lo que es una producción que está en movimiento todo el tiempo, grabada en exteriores, para narrar historias dramáticas que inician y concluyen en cada capítulo.

Es idea original de Luis Felipe Ibarra, dirigido por Mauricio Meneses y Gerardo Gómez, escrita por Alejandra Urdiain, José Ramón Méndez, y la edición literaria de Natalia Núñez Silvestri.

“El personaje sale en este transporte, y lo que la serie dice es que, en lo que arrancas, siempre el destino te puede cambiar o jugar diferente. Un minuto antes de que te subas, un segundo después de que bajes, en un semáforo en rojo, te puede cambiar la vida. Por eso se llama Rutas de la vida y todo detona en el transporte” dijo.

El transporte público es el escenario, con la particularidad de que le imprime movimiento y dinamismo al programa. Ortega explica que tiene un carácter muy popular, muy colorido. Cuentan con talento joven, pero también con talento conocido. “Aborda un drama muy realista, muy cercano a México, con una complejidad de producción muy diferente a la que suele tener una ficción” explicó.

Detalló que fue un reto su producción, a cargo de Rafa Urióstegui, pues es realizado 100% en exteriores con unidades móviles reales, desde taxis, taxi de apps, turibús, trolebús, autobús, camiones rurales, entre otros. Usan drones, dollies, cámaras pequeñas dentro de las unidades de transporte, cámaras de carro a carro, equipo de iluminación diferente y siempre usando la luz del día. Además, trabajan con el tráfico real de la ciudad, lo que implica otro desafío.

“Tiene una personalidad única con sabores y folclor mexicano, muy importante para nuestra audiencia. Un realismo imponente de la ciudad” dijo Ortega, para afirmar la seguridad que tiene de que le va a encantar a la audiencia. Se trata de 60 capítulos, de los cuales han grabado el 70%. Les queda un mes de grabación.

En el talento cuentan con Mayra Rojas, Ignacio Riva Palacio, Anabel Ferreira, Vanessa Acosta, Paco Angelini, Julio Casado, Alberto Casanova, María Fernanda García, Guillermo Nava, Maribel Fernández La Pelangocha.

Además, se va a desdoblar con material para segundas pantallas, actividades que permitan interactuar en público. “Vamos a tener esta conversación del destino y diferentes historias diferenciadas para digital” dijo.

Azteca Internacional está en conversaciones con varios países interesados en el programa. “El tema del destino, el melodrama y el transporte son temas poderosos que sabemos pueden llegar a otras fronteras” comentó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas