Adrián Ortega, VP de Azteca Siete, Promoción e Imagen y Adquisiciones y productor de La lotería del crimen

Adrián Ortega de TV Azteca: La lotería del crimen se suma a nuestra poderosa oferta de investigación criminal
Vanessa Maldonado|05 de julio de 2022

A una semana de iniciar grabaciones de su nueva producción de ficción La lotería del crimen, Adrián Ortega, VP de Azteca Siete, Promoción e Imagen y Adquisiciones, creador y productor del proyecto, aseguró que es una superproducción que busca mostrar el talento y capacidad creativa mexicana dentro de este género que ha sido pieza clave en esta señal, a través de producciones estadounidenses. Es una historia 100% original de TV Azteca, que constará de 24 episodios de una hora que estrenarán este mismo 2022.
 
“Será muy interesante ver un producto mexicano dentro de la barra que tenemos en Azteca Siete de contenidos internacionales, que hoy en día nos hace tener una de las franquicias más poderosas en el primetime de investigación criminal, compuesta por títulos como FIB, Criminal minds o Hawaii 5-0. No solo los estadounidenses pueden contar con series así, en México tenemos el nivel de producción y de talento más poderoso. Con un director como Carlos Carrera y el equipo de la televisora podemos salir y competir con cualquiera para seguir siendo líderes en la televisión y acercar a la audiencia a este tipo de productos de calidad” comentó Ortega.
 
En cuanto a la trama, destacó que está basada, principalmente, en gustos personales al género policíaco y de investigación, además de ser contenidos que funcionan muy bien en la televisión mexicana: “La forma como está tratada se centra en el suspenso, thriller policíaco, los cuales vamos a abordar de manera novedosa, con giros de suspenso muy interesantes. El guion está preparado desde su origen para que sea un escuadrón mexicano en físico, en apariencia, en cómo hablan, quitando los estereotipos de los contenidos extranjeros. Será una serie con realismo a pesar de la ficción. Le apostamos a que sea un producto premium, con la calidad suficiente para viajar a todo el mundo”.
 
Finalmente, dijo que la producción cuenta con la más alta tecnología, con calidad cinematográfica en cuanto a cámaras e iluminación, así como la óptica: “El nivel de tecnología es alto, pero no es lo más destacado, lo realmente interesante es el equipo de escritores que tenemos. Es una serie contundente en la historia”.
https;