TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: Un día para vivir 3 es una producción seductora y visualmente sorprendente

22 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Adrián Ortega, Un día para vivir, TV Azteca

El director general de Contenidos de TV Azteca, Adrián Ortega, conversó sobre el estreno de la tercera temporada del unitario Un día para vivir, producto con el que la televisora regresó a la ficción en 2021, destacando los altos niveles de producción, con un formato cinematográfico que convierte a este contenido en “seductor y visualmente sorprendente”.
 
“Tenemos un equipo de producción poderoso, estamos utilizando cámaras FX6, con óptica de cine, quitamos unidades móviles y visualmente es muy cercano al cine, con un control de luz muy bueno y un look evolucionado, utilizando drones y cámaras diferenciadas, que permiten ver una evolución en esta nueva temporada” mencionó.
 
Luego de su estreno, este lunes 20 a las 9:30pm por Azteca 7, la tercera temporada de Un día para vivir muestra a su protagonista María José Magán, quien interpreta a la muerte, con una evolución tanto en el personaje como en la actuación, “más poderosa, histriónica y confrontativa”.
 
Ortega destacó el trayecto internacional que ha tenido esta producción, la cual está disponible en algunas pantallas de EE UU, así como en OTT  además de ser un contenido atractivo para diferentes televisoras en el mundo, y gracias a la renovada división de Distribución, ya trabajan con nuevos clientes: “Es un producto que viaja fácilmente por ser didáctico y sencillo”.
 
Finalmente, opinó sobre lo que representa en la actualidad el formato de unitario para la TV abierta: “El poder de los unitarios es brutal, a la audiencia le gusta poder conectarse al capítulo sin estar seriado, le gusta entretenerse con historias diferenciadas, son contundentes y didácticos. En TV Azteca estamos trabajando con otras producciones de este estilo como Lo que callamos las mujeres y La lotería del crimen, que conectan perfectamente con nuestro público y que tienen la capacidad de viajar a otros territorios”.

Ver entrevista con Adrián Ortega de TV Azteca