TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: Nuevo equipo de desarrollo estuvo al frente de Lo que la gente cuenta

7 de octubre de 2021

Aliana González

Adrian Ortega Lo Que La Gente Cuenta

Lo que la gente cuenta, que estrena este lunes 11 a las 7:30pm en Azteca 7, es de las primeras entregas del equipo liderado por Rodrigo Hernández Cruz, quien como productor ejecutivo está al frente de un grupo de profesionales, entre quienes se cuentan caracterizadores, especialistas en efectos especiales, escritores y amantes del terror, que han dado un cambio total a la producción, para hacerla más realista y aterradora. La propuesta es traer un producto más cuidado, cercano al cine y con altos valores de producción, afirmó Adrián Ortega, VP de Azteca 7.

“Se ha trabajado con mucha atención la iluminación, la fotografía, el ritmo de cámara, plano-secuencia, en conclusión, la narrativa visual, para hacer un manejo del suspenso más cercano al cine. Lo que cambia la narrativa es el uso de traveling interesantes, cámaras subjetivas, punto de vista de la víctima. No solo el uso de efectos especiales” dijo Ortega, quien comentó que se realizó sobre todo en locaciones y exteriores.

Afirmó que el productor ejecutivo renovó al equipo de producción, y lo conforman directores como Eddy Rubio, José Luis Rivera, Daniel Aguirre. “Eddy es un amante del terror, ha hecho muchos cortos, tiene una propuesta visual muy innovadora” afirmó, tras comentar que se complementan. La fotografía está a cargo de Manuel López y Gerardo Muñoz en caracterización.

“Esperamos que le guste a la audiencia, para eso trabajamos” comentó. Lo que la gente cuenta en esta temporada abordará temas del terror que forman parte de la cultura global, como los zombis, los vampiros o el tema extraterrestre, además de los temas tradicionales mexicanos, como La Llorona, El Charro negro, entre otros.

Ortega comentó que la idea fue reforzar al equipo de desarrollo y al de arte, con el fin de entregar una producción de mayor calidad, en beneficio de la nueva estrategia.

David Mascareños, José Ramón Menéndez, Elías Marín y Emiliano Flores son los escritores que llevan el liderazgo de Lo que la gente cuenta, de 50 capítulos.