TELEVISIÓN

Adrián Santucho de 360 Powwow: Nuestra industria está experimentando un boom de creatividad y producción pocas veces visto

10 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Adrián Santucho de 360 Powwow

Para Adrián Santucho, Chief Creative Officer de 360 Powwow, la industria está experimentando un boom de creatividad y producción pocas veces visto y se ha consolidado un nuevo campo de juego con las plataformas como protagonistas principales.

“Estamos muy orgullosos siendo parte del boom de producción de estos tiempos”

destacó.

Con respecto a los proyectos en los que están trabajando destacó que Los artistas, una idea original de María Dueñas, en coproducción con Isla Audiovisual de España para ViX+.“Es una producción muy ambiciosa y ganadora” acotó. 
 
Otro proyecto que viene es una docuserie con una cantante y actriz muy famosa a la que 360 Powwow seguirá en su búsqueda por conformar su cuerpo de baile para una nueva gira mundial. “También pronto presentaremos un documental inquietante sobre la historia de dos crímenes perpetrados hace algunos años. El enfoque es muy atractivo, y distinto a todo lo ya visto, ya que uno de los crímenes es un asesinato, pero el otro es ecológico” relata Santucho y agrega que siguen muy activos en los proyectos infantojuveniles de acción real y animación y pronto anunciarán también dos nuevos proyectos de ficción adulta con plataformas.
 
Santucho menciona que contar historias auténticas, profundamente locales y que a la vez puedan tener interés global, es el desafío al que la industria se enfrenta.
 
“El mercado en nuestros territorios vive un crecimiento que conlleva un proceso de aprendizaje para los productores, directores y escritores que no tiene precedentes. El desafío es estar a la altura de dichos cambios y lograr promover a los nuevos talentos que van a nacer y desarrollarse sin antecedentes previos ni modelos de trabajo establecidos previo a las plataformas y a la pandemia. Estos nuevos talentos reclaman una gran libertad creativa y tienen muchísimas ganas de triunfar contando sus historias. Los ejecutivos de mi generación somos los responsables de generar ese encuentro de culturas y generaciones” expresó.
 
Con respecto a las innovaciones tecnológicas introducidas en el último año en la producción, mencionó a las herramientas que ayudan a automatizar los procesos de producción. “Son una gran ayuda y una forma totalmente distinta de compartir información, que unifica y agiliza los procesos, no solo internos y de producción, sino también en la comunicación con los clientes” dijo.
 
Como gran aprendizaje que le ha dejado el mercado hispano de EE UU destacó la conformación de grupos de trabajos multiculturales y diversos. “Hoy esto se está aplicando mucho más en América Latina” apuntó.