TELEVISIÓN

Adrián Soler de FIPCA: Los podcasts son una nueva tendencia en el consumo y en la producción audiovisual

28 de septiembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Adrian Soler FIPCA

Adrián Soler, presidente del FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisual), que forma parte del equipo organizador del Iberseries & Platino Industrias, junto con Egeda y Grupo Secuoya, subrayó que el evento es una iniciativa que estaba esperando desarrollarse desde hace cinco años, y no fue hasta 2021 que se pudo llevar a cabo por primera vez.

“Nos dimos cuenta cuando hacíamos los Premios Platino lo significativo que era el networking que se creaba entre productores, directores, actores, entonces decidimos hacer un encuentro más industria, nos aliamos con Iberseries y la verdad es que la magnitud del evento ha crecido muchísimo” dijo Soler.

El ejecutivo indicó que las expectativas para este año son las nuevas temáticas, como bien pueden ser los podcasts, que son una nueva tendencia en el consumo y en la producción audiovisual.

También expresó que hay muchas mesas redondas y múltiples charlas, donde se podrá ver cómo la televisión relata la vida y la historia de ciertos países.