TELEVISIÓN

Adrián Suar de Pol-ka: Produciendo con Netflix la serie Puerta 7 creada por Martin Zimmerman

11 de julio de 2018

Miryana Márquez


Netflix anunció su tercera serie original argentina, Puerta 7 (8×60´), creada por Martin Zimmerman, escrita por Patricio Vega y producida por Pol-ka, que estará disponible globalmente en la plataforma en 2019.

“Estamos muy felices de que Netflix haya confiado en Pol-ka para realizar esta serie original” indicó Adrián Suar, fundador y director Artístico de Pol-Ka. “Desde sus inicios, nuestra productora ha trabajado incesantemente con la mira puesta en la generación de contenidos de alta calidad para televisión, y este acuerdo que sellamos nos colma de orgullo: es un desafío enorme que emprenderemos con toda la pasión, compromiso y responsabilidad que le ponemos a cada proyecto”.

Puerta 7 es una inquebrantable exploración de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas en la intersección entre el deporte, la política nacional y el crimen organizado.

Erik Barmack, VP de Originales Internacionales Netflix, comentó que están encantados de seguir invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que Argentina tiene para ofrecer, y especialmente de trabajar en su nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de exitosos programas como Los Simuladores y Ozark.

Por su parte, Martin Zimmerman, creador de la serie, dijo que no hay mejor lugar que Netflix para llevar esta historia sobre el deporte favorito del mundo a una audiencia global. 

Puerta 7 está filmada completamente en 4K, y forma parte de las producciones originales en la región, incluidas las argentinas Edha y Go! Vive a tu manera, así como Ingobernable, Club de Cuervos, La casa de las flores, Monarca, Siempre bruja, Narcos, entre otras.