La final de cuatro horas alcanzó más de 1,7 millones de fans en Latinoamérica y Brasil

Adriana Alcântara de Cartoon Network: Primera transmisión en vivo de Toontubers League elevó nuestro know-how a un nuevo nivel

01 de agosto de 2019


Cartoon Network elevó su presencia en el universo gamer el pasado domingo 28 de julio, luego de la final de su primera liga de esports. Toontubers League fue un éxito en América Latina, con casi un millón y medio de views en sus canales de YouTube de Latinoamérica y Brasil, siendo trending topic de gaming en esta plataforma.
 
La final de cuatro horas alcanzó más de 1,7 millones de fans en Latinoamérica y Brasil, quienes fueron testigos online y por televisión. Tuvo un pico de views simultáneos de 38 mil personas en el canal de Latinoamérica (con más de 12 mil mensajes por minuto) y 35 mil en el de Brasil (que llegó a 24 mil mensajes por minuto en el chat del canal). Desde su lanzamiento en 2016 este show ha sido disfrutado por más de 21,5 millones de personas en Latinoamérica a través de la televisión.
 
“El éxito de Toontubers en YouTube y en la televisión nos motivó a dar un paso más en el universo de los esports. Con Toontubers League elevamos nuestro know-how a un nuevo nivel, reuniendo a reconocidos gamers, socios estratégicos en ese segmento, e incluso haciendo una transmisión en vivo para toda Latinoamérica. Esta experiencia muestra no solo que Cartoon Network tiene solidez en sus proyectos, sino que también refirma que los esports llegaron para quedarse como uno de los principales pilares de la marca” comentó Adriana Alcântara, directora sénior de Contenido y Producción Nacional de Cartoon Network Brasil, y una de las responsables de esta primera liga de esports.
 
Esta fue la primera vez que Cartoon Network realizó una transmisión en vivo y simultánea en toda Latinoamérica, logrando la posición #1 de los videos de juegos en YouTube de Brasil y la segunda más vista en el general. La última hora de la batalla también fue transmitida por televisión.

https;