MERCADEO

Adriana Arriaga de Kantar Millward Brown: La generación Z exigirá a las marcas mostrar su transparencia de forma digital

13 de diciembre de 2016

Cristian Vergara

Adriana Arriaga

Kantar Millward Brown lanzó sus predicciones de medios y digital para 2017, donde explica que la prioridad será entender rápidamente las necesidades, aspiraciones y comportamiento de la generación Z, los llamados post-millennials o centennials (nacidos entre 1997 y 2011. Hoy son aproximadamente el 27% de la población mundial).

“La generación Z no solo cambiará cómo se comunican las marcas, también las retará a mostrar su transparencia y autenticidad de forma digital”, dijo Adriana Arriaga, directora de Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

Agregó que las estrategias exitosas invertirán en plataformas digitales que permitan a los consumidores cocrear y tener una experiencia compartida con la marca. “La generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear”.

En el informe también se resalta que las marcas tendrán que ser más abiertas, compartir sus historias y sus metas, y dar detalles de su proceso de producción para que la generación Z determine si se identifican con sus valores.

“Esto requerirá de un nuevo acercamiento al contenido de marcas. El terreno está fértil para innovar, y los mercadólogos deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles. Junto con esta nueva forma de crear contenido, los mercadólogos tendrán que proveer una experiencia de marca unificada en todos los puntos de contacto. La generación Z creció conectada, y los modelos online/offline los impacientan y les parecen más viejos que ellos. Este grupo no se adaptará” añadió Arriaga.