TELEVISIÓN

Adriana Bustos de TV Azteca: De telenovela 2 mostrará la evolución de este género hasta llegar al boom de las series

20 de junio de 2017

Vanessa Maldonado

Adriana Bustos, director of the Production area of TV Azteca Internacional

TV Azteca Internacional prepara la segunda entrega de la serie documental De telenovela, el espectáculo de las emociones (16×60’), bajo la producción de Adriana Bustos, quien aseguró que esta nueva temporada estará enfocada a la evolución de la telenovela hasta llegar a la producción de series, con testimonios de personalidades de la industria en Latinoamérica.

“Aquí no hacemos distinción, tenemos gente de todas las televisoras, quienes nos hablarán de la evolución del género y la mutación al formato de serie. Esto a raíz del éxito de la primera temporada que fue bien recibida en la región y nos permitió crear este gran festival internacional de testimonios de gente de alto nivel alrededor de un mismo tema” explicó Bustos.

Indicó que serán 16 episodios, de los cuales 12 son temáticos, recorriendo cronológicamente la historia de las telenovelas hasta llegar a las series, y cuatro capítulos están dedicados a la biografía de figuras relevantes, como lo fue Delia Fiallo en la primera entrega.

La temporada 1 tuvo exhibición en las señales de paga de TV Azteca como AZ Corazón y AZ Clic, así como en ADN40 y en Colombia a través de Caracol Televisión. Esta segunda parte aún no tiene fecha de estreno pero tendrá a actrices como Paola Núñez y Patricia Amaya, esposa del comediante Rob Schneider, quienes grabaron su participación en Los Ángeles, así como el elenco de la telenovela Yo soy Betty la fea desde Colombia.