TELEVISIÓN

Adriana Castillo y Samuel Castro de Iberseries Platino & Industria: Edición 2023 se realizará del 3 al 6 de octubre en Madrid

1 de diciembre de 2022

Miryana Márquez


La próxima edición de Iberseries Platino & Industria se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre de 2023 en Madrid, según anunciaron Samuel Castro, codirector de Iberseries Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general, durante un cóctel que se realizó en Ventana Sur en Buenos Aires y que contó con la presencia de Raúl Torquemada Melero, director de Madrid Film Office e Ignacio Rey, de Premios Platino. 

“Nuevamente serán cuatro días de mercado y actividades relacionadas con la industria del cine, el audiovisual, el turismo y la educación; y la intención es generar mucha más expectativa y curiosidad de todos aquellos que no han venido a visitar el evento que estamos considerando está posicionándose como el evento iberoamericano” resaltó Castillo.

Por su parte, Castro acotó que las novedades vienen relacionadas con dos actividades que se desarrollaron en el pasado encuentro: dar esa segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos seriados en lengua hispana y portuguesa. “Tuvimos la oportunidad de tener una delegación de compradores japoneses y eso nos ha dado la idea de que Iberseries & Platino Industria invite a otro tipo de compradores más allá de los hispanohablantes”.

La ejecutiva aseguró que en Italia se despertó un gran interés por contenido latinoamericano para sus canales y asimismo empezar a tener mayor presencia de mercado brasileño para que Brasil encuentre coproductores y entablar una relación mayor entre Latinoamérica, Portugal y Brasil.

“Las historias que produce Iberoamérica son universales, con todo el sabor local y cultural, y con un talento que está generando de star system a nivel latinoamericano. Son dos cosas: un modelo de negocio que vende emociones y el publico que demanda ese contenido” agregó Castillo.

Para Castro, los fondos de inversión son también el cambio de paradigma en la producción de contenidos audiovisuales en lengua hispana. “Creo que estamos viviendo un momento de industrialización del sector audiovisual que no se había vivido antes tanto en España como en Latinoamérica, y afortunadamente los actores económicos están interpretando el audiovisual como un negocio próspero con una capacidad global”.