MERCADEO

Adriana Díaz de Teads: El 62% de la audiencia presta más atención al anuncio cuando está relacionado con lo que está leyendo

17 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Adriana Díaz de Insights y Research LatAm

Adriana Díaz, coordinadora de Insights y Research para LatAm en Teads, lideró el primer panel del Teads Vision México 2022. En su charla, que giró en torno a la confianza en los medios, explicó por qué los canales considerados “tradicionales” siguen siendo percibidos como los más seguros.

De acuerdo con la ejecutiva, los medios de noticias más reconocidos conservan un atributo muy importante para los consumidores de contenido online: la confianza. Señala que si bien los usuarios probablemente no lleguen primero a las noticias por allí, sí son frecuentados para verificar o complementar la información.

“No es secreto que en las redes sociales circulan fake news en gran volumen. Hoy cualquier creador de contenido puede desarrollar a su conveniencia información dudosa y hacerla pasar como verdadera” comenta.

Enfatiza, entonces, que los medios tienen una gran oportunidad frente a la audiencia, pues en ellos el lector encuentra una confianza que se puede capitalizar con mensajes publicitarios. “El 62% presta más atención al anuncio cuando está relacionado con lo que está leyendo” acota Díaz.

Es aquí donde la creatividad juega un papel fundamental. Según la ejecutiva, en la actualidad todas las personas estamos sobreexpuestas a anuncios y la única manera de competir es impactando con mensajes relevantes. “Lo que hoy hace la diferencia entre una marca y otra es la forma en que sus anuncios son recibidos. Es necesario que se piense en el respeto al lector (no ser invasivos) y en formatos que se acomoden al consumo orgánico de información”.