MERCADEO

Adriana Knackfuss de Coca-Cola: El desafío es la personalización

24 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Adriana Knackfuss y Rodrigo Gayón de Coca-Cola

Para Adriana Knackfuss, IMX Lead en The Coca-Cola Company, las grandes marcas se enfrentan hoy al reto de la digitalización y diversificación de su mensaje. Según la ejecutiva, “es necesario ver constantemente al futuro sin perder de vista el presente”.

Knackfuss, quien participó como panelista en la edición 2022 del MMA Impact México, destacó que si bien Coca Cola es una marca que hace parte de la vida de las personas, hoy lo digital marca cada momento y es necesario estar allí.

“El desafío es la personalización. Las personas no quieren formar parte de un grupo enorme que pretenda ser heterogéneo. Es necesario construir marcas que se relacionen con las personas conociendo sus intereses y emociones; solo de esta forma puede lograrse una comunicación efectiva” comentó.

Por su parte, Rodrigo Gayón, Real Time Amplification Manager en Coca-Cola Company, subrayó que las consideradas “marcas de tradición” tienen un desafío aun mayor, pues históricamente han construido una experiencia offline que hoy necesitan llevar al campo digital.

“En Coca-Cola hemos identificado procesos y herramientas que nos han permitido reconocer el comportamiento de nuestro consumidor para, a partir de allí, acercarnos más a las personas: llevar a la marca a un nivel distinto de comunicación” explica.

Agrega que en ese camino su tarea diaria es descubrir las capacidades y alcance de cada una de las herramientas tecnológicas. “Cómo lograr una personalización masiva. Coca-Cola no es una marca que le habla solo a un nicho, busca conectar con el momento de la vida que viven las personas” afirma.