TELEVISIÓN

Adriana Naves de Roku: Los consumidores están pidiendo muchos contenidos gratuitos

19 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Webinar OTT Dataxis

Adriana Naves, jefa de Distribución de Contenido de LatAm de Roku, comentó durante el webinar Elegir la estrategia OTT adecuada para su servicio de TV paga, organizado por Dataxis, que el consumidor en las plataformas tiene el poder de escoger qué ve, dónde y cuándo, y solo paga por lo que quiere. “Vemos que están pidiendo mucho contenido gratuito”.

Agregó que han lanzado en Roku en Latinoamérica varios canales sin costo este año, tales como Pluto TV, Tubi y Butaca TV, entre otros. “Los consumidores también quieren buen contenido y con tantas opciones de servicios de streaming, son exigentes con lo que quieren pagar” por eso los aliados de contenido, según explicó, están invirtiendo cada vez más en contenido original y también en producción local de Latinoamérica, en idiomas nativos con actores locales, que se puede ver en Netflix, Amazon Prime Video, blim o Globoplay, y más.

Por su parte, Mauricio Almeida, cofundador de la plataforma Watch TV Brasil, señaló que la audiencia de los broadcasters y la TV lineal en Brasil sigue siendo bastante fuerte.

Naves citó a Rob Holmes, VP de Programación de Contenido de Roku, quien dice que los networks tienen que hacer cuatro cosas bien: ofrecer una programación atractiva; crear una experiencia de usuario atractiva; luego adquirir y retener usuarios; y monetizar esos usuarios. Por eso, para ella, no solo hay que invertir en contenido sino también en tecnología para proveer la mejor experiencia para el consumidor.

En cuanto a la monetización, Jan Macků, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios de Hibox Systems Oy Ab, apuntó que la monetización de los servicios de TV paga proviene de las estadísticas de las plataformas, que juegan un papel clave en cómo usa esas analíticas el proveedor de televisión. “Con esa data que recoge puedes fácilmente optimizar los servicios luego” porque se sabe qué ven, en qué dispositivo y por cuánto tiempo y tomar medidas para ofrecer lo que la audiencia quiere.