Rio Connection es el segundo drama en inglés coproducido entre Floresta de Sony y Globo

Adriana Silva de Floresta: Iniciamos grabaciones de Rio Connection segunda coproducción en inglés con Globo
19 de octubre de 2021

Floresta de Sony Pictures Television (SPT) y Globo iniciaron las grabaciones de su segunda coproducción, el drama Rio Connection. La primera coproducción fue Passport to freedom, previamente conocido como Ángel de Hamburgo.
 
La serie se anunció por primera vez durante LA Screenings 2019 como parte de un acuerdo de múltiples proyectos para desarrollar y coproducir dramas en inglés. Rio Connection retratará la vida de los gánsteres europeos que establecieron a Brasil como el centro más importante para el tráfico de heroína a EE UU en la década de 1970.
 
Fue creada, escrita y dirigida por Mauro Lima (João, o Maestro). Chris Salmanpour (Retribution) y Marcelo Starobinas (Carcereiros: O Filme) también comparten la escritura del proyecto. SPT tendrá derechos de distribución global fuera de Brasil, mientras que Globo planea lanzarlo en su plataforma Globoplay.
 
‟Estamos muy emocionados de comenzar este proyecto con la potencia de producción Globo Studios. Rio Connection es un drama de alto nivel con un gran atractivo, y estamos encantados de contar estas importantes historias brasileñas y compartirlas con el mundo” dijo Adriana ‟Dida” Silva, VP y directora general de Floresta.
 
Con escenas grabadas en Río de Janeiro, São Paulo y Montevideo, Rio Connection tiene lugar a mediados de la década de los 70, cuando las autoridades italianas y estadounidenses se acercaban a tres figuras destacadas del crimen organizado. Huyendo, los tres hombres se encontraron en Brasil, con nuevas identidades y un nuevo objetivo: tropicalizar la mafia.
 
El reparto internacional incluye al actor Valerio Morigi (Borgia) como Tommaso Buscetta, Raphael Kahn (Tomorrow is ours) como Fernand Legros, Aksel Ustun (The take) como Lucien Sarti, y Marina Ruy Barbosa (Imperio) como Ana Alves.
https;