TELEVISIÓN

Adriana Waterston de Horowitz: El uso de antenas para recibir TV por aire es una tendencia creciente

4 de diciembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Adriana Waterston Horowitz

Horowitz Research llevó a cabo un sondeo online de 1.541 personas mayores de 18 años que ven contenidos de TV, de los cuales 890 indicaron ser usuarios de antenas digitales para TV abierta que no pagan por un servicio de TV paga.
 
Adriana Waterston, VP sénior de Insights y Estrategia de Horowitz Research, indicó que este estudio, lanzado en octubre pasado, revela que existe una tendencia creciente en el mercado de usuarios de antenas para TV abierta y que la TV por aire es la nueva historia de crecimiento en TV. Waterston presentó estos hallazgos en el webinarMove aside OTT. Let´s talk OTA (Muévete a un lado OTT. Hablemos de TV por aire)”.
 
Los principales hallazgos del sondeo indican que las antenas cumplen diferentes propósitos en el nuevo ecosistema de medios, que los usuarios de antenas hoy en día son muy diferentes a los del pasado, que aún existe mucha desinformación acerca de lo que las antenas pueden entregar, pero que los consumidores están aprendiendo; y que el contenido local es lo más importante para los televidentes, sea que usen o no antenas para recibir TV abierta.
 
En cuanto al universo de usuarios de antenas, la consulta reveló que tres de cada diez televidentes reportan tener una antena; 87 de los usuarios de antenas indican que hacen streaming de algún contenido cada semana y 73% indican que al menos usan uno de los tres grandes servicios de SVOD (Netflix, Hulu y Amazon Prime Video). Waterston aclara que esta consulta se realizó antes del lanzamiento de las OTT Disney+ y Apple TV+.
 
Algunas de las razones para el uso de la antena son ahorrar en el costo de la suscripción a TV paga o de servir como complemento al servicio.
 
Waterston indicó que el estudio revela que streaming no es la única disrupción en el escenario de medios de hoy en día.