MERCADEO

Adriana Waterston de Horowitz Research: A los consumidores les resulta muy atractivo verse representados en los anuncios

18 de enero de 2019

Liz Unamo

Adriana Waterson

Según el reciente estudio de Horowitz Research, State of Consumer Engagement 2018, además de los anuncios personalizados según las necesidades e intereses del espectador, a los consumidores también les resulta muy atractivo cuando se ven representados en la publicidad. Y esto es particularmente cierto para audiencias multiculturales —subrepresentadas por mucho tiempo en medios—, donde la investigación revela que casi 6 de cada 10 hispanos dicen que les atrae cuando los anuncios “muestran a personas que se parecen a mí”.
 
“La publicidad dirigida a intereses basada en la actividad en línea de un individuo y la publicidad televisiva direccionable basada en perfiles de hogares ha creado un entorno en el que los consumidores ahora esperan y responden de manera más positiva a los mensajes de marca que son relevantes para sus intereses y necesidades” dijo Adriana Waterston, SVP de Insights y Estrategia de New Horowitz Research. “En el entorno increíblemente fragmentado y multipantalla de hoy, si no se personaliza, los consumidores simplemente se desconectarán”.
 
Otros resultados del estudio, que será revelado completamente durante un seminario web el 23 de enero, muestran que la publicidad televisiva sigue siendo válida para los anunciantes, con la TV en vivo siendo la plataforma en la que la mitad de los jóvenes de 35 a 49 años y seis de cada diez mayores de 50 años dicen que están expuestos a la mayoría de los anuncios. Entre los jóvenes de 18 a 34 años, un tercio (33%) informa haber visto la mayor cantidad de anuncios en TV en vivo.
 
Sin embargo, el estudio observa que los medios sociales parecen estar a punto de eclipsar a la TV como la plataforma donde los consumidores están expuestos a la mayoría de los anuncios. Comparado con el 33% de las personas de 18 a 34 años que reportan haber visto la mayor cantidad de anuncios en TV, el 42% menciona las redes sociales (el 41% entre las de 35 a 49 años y el 24% de más de 50).