TELEVISIÓN

Adriana y Gustavo Cisneros hablan en eMerge Americas: Invertir en Latinoamérica es el mejor negocio

13 de junio de 2017

Aliana González

Cisneros: Es maravilloso apreciar y reconocer la destacada programación que se produce en el mundo

En la conferencia eMerge Americas, Gustavo y Adriana Cisneros, presidente y CEO del grupo Cisneros, fueron invitados para hablar sobre emprendimiento, visión, estrategia y crecimiento en América Latina. Con Aryeh Bourkoff, socio fundador de LionTree, como moderador, la conversación hizo un paneo por más de 90 años de historia del grupo.

La clave, indicó Gustavo Cisneros, ha sido trabajar en asociación, enfocándose en marcas con una perspectiva global, a lo largo de las las distintas generaciones. “Hoy estamos construyendo una estructura digital que nos ha permitido convertirnos en el único reseller de Facebook en el mundo, no solo en Latinoamérica” dijo.

Adriana Cisneros apuntó que entendieron que había que dar respuesta a la gran cantidad de tráfico digital que se estaba produciendo, con el fin de monetizarlo. “Así que creamos un protocolo nuevo llamado Cisneros Interactive, que más que un cambio radical es una transición lógica, que va de Venevisión a Facebook”.

Por otra parte, ambos contaron que sus procesos de formación para ser líderes iniciaron con un trabajo de conocimiento profundo de la empresa, en su cotidianidad . “Yo quería que ella estuviera al frente, pero me dijo que no estaba lista, por lo que esperamos tres años” relató Gustavo a modo de anécdota.

Adriana Cisneros completó “Fue una larga conversación de tres años, que sostuvimos en secreto él y yo, y nuestro anterior CEO. Me convertí en directora de Estrategia, posición que me permitió acceso a todas las reuniones y compañías sin que nadie se sintiera amenazado. Fueron tres años que me dieron todos los insights que necesitaba”.

Finalmente, argumentaron que el mejor negocio está en Latinoamérica, región en la que tienen el 80% de sus negocios. “Somos muy optimistas sobre la región. Latinoamérica tiene ciclos, y cuando juegas a largo plazo, es más fácil sentirse cómodo” explicó Adriana Cisneros, tras comentar que tienen oficinas en cada país de la región.