MERCADEO

Adrianna Casuga y Francesca DiViesti: Es difícil verte en una posición de liderazgo si no ves a muchas mujeres líderes

9 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Dupla creativa de FCB/SIX Toronto

Adrianna Casuga y Francesca DiViesti, dupla creativa de FCB/SIX Toronto, asistieron a la edición de See It Be It: Putting Creative Women in the Spotlight, que organizó Cannes Lions en esta ciudad. Este es un programa que lanzó el festival en 2014, con la meta de cambiar la desigualdad en temas de equidad de género dentro de la industria.

Esta edición contó con la presencia de grandes líderes creativas de EE UU y Canadá, como Susan Credle, Judy John, Denise Rossetto, Jordan Doucette, Jennifer Davidson y Andrea Cook.

Para Casuga y DiVieste fue una ocasión para reflexionar. Son el único equipo creativo femenino en su agencia y a veces sienten inseguridadd y dudas. “Es difícil verte en una posición de liderazgo si no ves a muchas mujeres líderes. Aunque tenemos estas dudas, el evento See It Be It nos ayudó a darnos cuenta de que existe espacio para las mujeres en la cima. Nosotras somos particularmente afortunadas, es nuestro primer trabajo en una agencia y tenemos mujeres líderes a las que admiramos”.

Durante la ponencia, las líderes creativas narraron sus momentos de duda e inseguridad, en los que la dupla de FCB/SIX se vio identificada. “Todos están fingiéndolo, hasta que un día ya no lo fingen más. En algún punto, todos sabemos qué hacer. La incertidumbre es certera, pero saber que algún día encontraremos nuestra huella se siente muy bien” expresaron. “No sabemos exactamente lo que somos, pero estamos seguras de que será algo imparable”.