Soledad Yañez, Mariana Cano y Adriano Schmid de Discovery Kids, explicaron los detalles de la producción durante el Festival Pixelatl

Adriano Schmid de Discovery Kids: Charlie, el entrevistador de cosas es resultado de dos años de trabajo en equipo

Aliana González|06 de septiembre de 2019


Adriano Schmid, director sénior de Producción de Discovery Kids Latin America, explicó que la serie Charlie, el entrevistador de cosas, que estrena el próximo 20 de septiembre, tuvo dos años de desarrollo y producción, tras una idea presentada por TV PinGuim en Brasil.

“Ellos tenían la idea de llevar curiosidades o retos a los niños en un formato de talk show presentado por una oveja verde. Desde entonces fue un trabajo conjunto hasta llegar a este show dinámico, muy divertido, muy irreverente y con una semillita de información para los niños” explicó.

Se trata de un programa muy distinto, no solo por ser un talk show sino porque, aunque es un programa animado, incluye fotos de los objetos que participan, por lo que hay una mezcla de animación estilizada con animación fotorrealista.

El programa fue presentado en el marco del Festival Pixelatl, por Schmid, Soledad Yáñez, gerente de Producción Latinoamérica, y Mariana Cano, gerente de Programación y Producción en México de Discovery Kids, con una respuesta muy positiva del público.

Soledad Yáñez explicó que tienen grandes expectativas acerca de la reacción de la audiencia, y que ya hicieron pruebas con niños con muy buena respuesta. “Es un desafío, no solo porque es un talk show para niños, sino porque tiene mucho diálogo” apuntó tras comentar que para mantener la atención trabajaron mostrando ese nuevo formato, como si fuera un detrás de cámara, y así se conoce a personajes del equipo de producción, de maquillaje o de limpieza, con lo que además hay mucho humor visual. “Está todo muy intervenido por diferentes situaciones, como un invitado que falla o errores de producción, que pueden presentarse en un programa como este” dijo.
https;